¿Quieres conocerme?

Soy Isabel.

Mi cabeza vuela, imagina, idea… casi siempre de manera incontrolable y trascendiendo los límites de la realidad. Esto hace que a veces todos sea un poco complicado porque siempre estoy metida en mil historias, pero también me ha permitido poder hacer y estar en lugares que nunca imaginé.

Isabel Roch, Pianista, especialista en Música en Familia

Siempre mi corazón tuvo espíritu emprendedor (cuando esa palabra ni siquiera estaba de moda) y he tratado de buscar siempre otra forma de hacer las cosas.

Tengo la suerte de ¿Trabajar? ¿vivir? de lo que más me apasiona: LA MÚSICA.

Pero como ya me conoces un poco podrás imaginar que dentro de la Música me encanta hacer cosas muy distintas.

Vamos por partes; estudié Historia del Arte en la Universidad Complutense  mientras acababa el Grado Superior de Piano. Pero a la vez ya imaginaba que la enseñanza de la Música podía ser algo más de lo que yo había visto hasta ese momento. Llevaba ya años trabajando, dando clases, haciendo cursos y encontré la oportunidad de realizar mi primer sueño.

LA ISLA, Música y Arte

Con mi entonces novio (hoy marido y padre de mis hijos) creamos LA ISLA. Música y Arte. Una escuela de Música diferente, para todos. En la que el valor más importante a transmitir es el amor por la Música. Esta aventura está a punto de cumplir 16 años, hemos acompañado en su aprendizaje a miles de alumnos y lo más importante, hemos ido creando un equipo de grandes profesionales que apoyan y hacen cada vez más grande el proyecto. En 2016 Recibimos el Premio Espiral a Mejor Iniciativa Cultural de Aranjuez.

 

En el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Metropolitana dirigidos por Silvia Sanz. EL Carnaval de los animales.

En el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Metropolitana dirigidos por Silvia Sanz. EL Carnaval de los animales.

Pero por supuesto tocar el piano es una de las cosas que más me emocionan, así que siempre he buscado el momento para dedicarle su tiempo y he tenido la inmensa suerte de poder disfrutar de proyectos increíbles. Primero con la Orquesta “Filarmonía”con la que grabé varias temporadas del programa de RTVE “El Conciertazo”  o fuimos de gira con “LE LUTHIERS” en su espectáculo “Orquesta Grossa”, o tocamos con Rocío Jurado, Paco Valladares, Fernando Arbex… y después con la “Orquesta Metropolitana de Madrid” bajo la dirección de Silvia Sanz con la que he podido tocar en varias ocasiones en el Auditorio Nacional y en diversos teatros repertorio de cine, de musicales, Carmina Burana o El carnaval de los Animales de Saint-Saëns y acompañar a IL DIVO en el Palacio de los deportes de Madrid. 

Tocar en Orquesta es increíble y una verdadera suerte para un pianista pero también me encanta tocar en formatos más reducidos. Formé el Quinteto de cuerda y Piano Croché hace ya muchos años y con ellos he hecho mucho repertorio distinto y conciertos con los que seguimos de gira actualmente (Como “Sueños de Cine” o “Sensaciones de Navidad”). También tengo un dúo estable con la violoncellista Teresa Sarabia, nuestro repertorio es inmenso abarcando casi todos los estilos musicales y disfruto muchísimo tocando con ella, nos entendemos con solo mirarnos y eso es genial para un músico.

En el Museo del Romanticismo con Teresa Sarabia

En el Museo del Romanticismo con Teresa Sarabia

Me gusta escribir, y además de en mi blog, me puedes encontrar en la revista GRANDES y PEQUES o en la Revista Cultural Sinergia para las que he escrito distintos artículos sobre Música y educación. Además junto a Ana Roch, elaboré las fichas didácticas de la serie de documentales “Historias del Milenio” emitidos en La 2 de Televisión Española y producida por el sotano.doc. También  realicé las recomendaciones musicales de los libros de texto “Drawing and Painting” de la editorial Santillana para todos los niveles de educación primaria (de primero a sexto). Vamos que me encanta hablar sobre Música…

Como vivo rodeada de músicos y desde pequeñita me dicen que soy un poco mandona (aunque yo creo que no tanto…), creo que fue inevitable que me metiera a organizar conciertos y eventos para todo tipo de empresas y organismos. Durante tres años gestioné y organicé todo el ciclo de conciertos en la Casa del Reloj de Madrid, además he trabajado para empresas como SEOM (Sociedad española de oncología), Casino de Aranjuez, Promociones Alpajés, Ijana Consultores, Hotel Barceló, …y múltiples ayuntamientos.

Mi sueño es que la Música forme parte de la infancia de los niños, de las familias, de la vida cotidiana, por eso llevo más de diez años especializándome en Música para bebés, Música para la infancia y Música en Familia. Creando, diseñando e impartiendo clases y talleres específicos para ello, además de cursos para profesores y padres. Trabajo creando espectáculos personalizados por proyectos para Colegios (como “La serpiente aburrida”, “El viaje por el espacio”, “La vida del Maestro Rodrigo”), colaboro creando guiones y presentando espectáculos para Orquestas o Grupos de Música (como “La Orquesta es un juguete” y “Una orquesta de cine” con la Orquesta Metropolitana de Madrid) .El Salón de Música de Isabel con el Cuarteto Croché

Pero cuando que más disfruto es cuando junto lo que más me gusta: las historias, el público familiar, el escenario y la Música creando espectáculos en los que toda la familia pueda disfrutar y aprender. ( Como el Ciclo “El Salón de Música de Isabel”, “La Colección de discos de Isabel”,  “El Rey de la Selva y sus amigos”, “La verdadera historia de los dragones”, “El piano enamorado”, “Ratones de Cuento”, “El globo blanco”…) y al final de la actuación cuando los pequeños vienen a abrazarnos es cuando siento que todo ha merecido la pena.

Y desde Octubre de 2016 dirijo y presento el programa Música en Familia en Clasica FM Radio.com

En 2017 he ganado el Concurso del Ayuntamiento de Madrid que permite que mi espectáculo para bebés “El Globo Blanco” esté de gira por las 56 Escuelas Infantiles del Ayuntamiento.

Claro que todo esto no lo hago sola, siempre, siempre está mi familia detrás apoyando, acompañando y aportando. Y por supuesto trabajo con un increíble equipo de profesionales que hacen que todos estos sueños se puedan cumplir.

Si has llegado hasta aquí te doy las gracias (porque me he extendido un poquito….) pero sobre todo te pido que compartas conmigo el amor por la Música. Y si no quieres perderte nada de lo que hacemos… Suscríbete y ven a vernos a algún espectáculo.

P.D. ¿qué por qué salgo en la foto con un violín? Porque era de mi abuelo…y me encanta 😉

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.